martes, septiembre 7

Viajes

Viviendo un último minuto, una rendija a punto de estallar. Aclarando un inservible momento. Al menos ella duerme a mi lado pensé.
Sentí ganas de estrangularla, de arrojarla por la ventanilla, de decir algún basta.
Pero no a ella, nunca a ella. Solo a mi confusa mente.
Esa noche viajaba y volvía. El viento se colaba por la puerta trasera del colectivo agitando cabellos. El suyo y el mío.
Deseé perpetuar ese instante y también deseé que algunas palabras dejaran de vagar por mi cabeza. Algunas palabras nunca se detienen, acuchillan como una tempestad de ensueño.
Fue en aquel momento cuando sucedió mi muerte.
En el último asiento de un vehículo lleno de acero y plástico. Uno más de esos que, inútil, transita hacia un sitio solo para volver a despuntar su camino de regreso hacia otro lugar del que también indefectiblemente regresara.
La vida es siempre una vuelta pensé.
Nadie aún se había fijado en mi, se que habría gritos, lágrimas y alguna risa nerviosa. Quizás algún comentario gracioso, eso me encantaría.
Al principio no me creí muerto. No fue mi primera conjetura, es que nada había cambiado en demasía. Pero fue evidente cuando quise moverme, entonces una tremenda gravedad me aprisionó el cuerpo, deseé rascarme la frente y resultó imposible.
Mis ojos continuaban abiertos, contemplando los movimientos de los pasajeros a mi alrededor. Ellos se agitaban simbióticamente con el colectivo, compartiendo detenciones y aceleraciones.
Así fuimos atravesando cada parada y cada montículo de cemento, recorriendo oscuras callejuelas del conurbano, internándonos en un laberinto colmado de rostros con medianera. Nunca nadie descendió.
Quizás todos íbamos al mismo lugar.

2 comentarios:

  1. yo estaba ahi, en el asiento de adelante. ¿vamos al mismo lugar?

    ResponderEliminar
  2. Espero que no, baja y anda a pata, tenés tiempo para recorrer. Vas a ver que puede ser hermoso. Los bondis siempre andan rápido, y eso es al pedo, tiempo al tiempo, hay paisaje para disfrutar. Enjoy, little by little...

    ResponderEliminar